Translate

martes, 12 de julio de 2016

LA ROSÁCEA Y EL ZEN SHIATSU



 
La rosácea es una enfermedad de la piel cada vez más frecuente y que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara (en algunos casos alcanza zonas cercanas como cuello y pecho). Al comienzo de su aparición ésta se presenta durante breves períodos de tiempo, alcanzando luego una duración más extendida, como horas o días, hasta volverse permanente. Es tres veces más común en mujeres que en varones, de cualquier edad.

Existen diversos factores que podrían contribuir a la aparición de la rosácea:
- Una predisposición genética.
- Ciertos hábitos alimenticios (ingesta de grasas, picantes y alcohol) y problemas gastrointestinales (evacuación deficiente, problemas hepáticos)

- La exposición al sol y a otras fuentes de calor (calefacción, etc)

Si bien no se trata de una patología que afecte la salud y por lo tanto, ponga en riesgo la vida del afectado, sí genera múltiples problemas de autoestima. Estudios recientes revelaron que el 70% de las personas con esta enfermedad tenían serias alteraciones de su autoestima y seguridad personal.


Por medio del zen shiatsu se puede lograr equilibrar las emociones,además de los meridianos que participan en la vascularización de los tejidos, así como también en aquéllos que intervienen en la digestión, evacuación y las defensas del cuerpo.


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -


CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu