Translate

lunes, 7 de marzo de 2016

LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN (parte quinta)

Anteriormente vimos que el grupo sanguíneo B (CONECTAR: GRUPO SANGUÍNEO B) se origina hacia los años 10.000 a 15.000 a.C. como resultado de la migración de los pueblos nómades desde África hacia las regiones montañosas del Himalaya. Hoy veremos cómo nace el grupo AB:

"El grupo sanguíneo AB es raro. Surgido de la mezcla del tipo A de los caucasianos con el tipo B de los mongoles, se encuentra en menos del 5 por ciento de la población, y es el más reciente de los grupos sanguíneos. (...)
La sangre del tipo AB surgió como resultado de la mezcla de los invasores del este con los últimos vestigios de la civilización europea. Ningún indicio de la presencia de este tipo de sangre se extiende más allá de los novecientos a mil años atrás, cuando tuvo lugar una gran migración de los pueblos orientales hacia Occidente. (...)
Como el grupo sanguíneo AB ha heredado la tolerancia de ambos tipos, el A y el B, sus sistemas inmunes han mejorado su capacidad para elaborar más anticuerpos específicos contra las infecciones microbianas. Esta cualidad única de poseer anticuerpos A y B reduce sus posiblidades de padecer alergias y otras enfermedades autoinmunes como artritis, inflamación y lupus. Sin embargo, hay una predisposición a ciertos cánceres porque el tipo AB reacciona a todo lo semejante a A o B como "sí mismo", de modo que no elabora anticuerpos opuestos.
El tipo AB presenta una identidad sanguínea multifacética y a veces sorprendente. Es el primer grupo sanguíneo en adoptar una amalgama de características inmunes, algunas de las cuales lo hacen más resistente, mientras otras están en conflicto. Quizás el tipo AB plantea la metáfora perfecta de la vida moderna: compleja e inestable".

En resumen tenemos los cuatro grupos clasificados así:

  • Tipo O: es el tipo de sangre más antiguo y más básico, superviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente e ingobernable, dispuesto y capaz de destruir a cualquiera, amigo o enemigo.
  • Tipo A: es el de los primeros inmigrantes, forzados por la necesidad de la migración a adaptarse a dietas y estilos de vida más agrarios... con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.
  • Tipo B: es el asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones; representa la búsqueda de la naturaleza de una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmune.
  • Tipo AB: es el resultado de una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro pero más equilibrado.

LA DIETA PARA SU TIPO DE SANGRE

La dieta para su tipo de sangre es la restitución de su ritmo genético natural. Las bases sobre las que se sustentan las dietas para los tipos de sangre fueron establecidas hace muchos miles de años para nosotros. Quizás si hubiéramos seguido recibiendo los mensajes instintivos inherentes a nuestra naturaleza biológica, nuestro estado de salud actual sería muy diferente. Pero han intervenido la diversidad humana y las fuerzas arrolladoras de la tecnología.


PLAN DEL GRUPO O: Tipo O (El cazador)
  • Consumidor de carne
  • Tubo digestivo resistente
  • Sistema inmune muy activo
  • Intolerante a las adaptaciones ambientales y dietéticas
  • Responde mejor al estrés con una actividad física intensa
  • Requiere un metabolismo eficiente para mantenerse delgado y enérgico
continuará...

del libro LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN del Dr. Peter D'Adamo



Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu