Translate

martes, 23 de febrero de 2016

V 39: PUNTO DE PRESIÓN PARA LOS CALAMBRES EN LAS PANTORRILLAS


  • Quieres aprender a aliviar un calambre en las pantorrillas? Aquí te muestro cómo.

Luego de una larga jornada laboral, en especial aquéllos que pasan muchas horas de pie, ya sea porque su profesión lo exige o porque atienden un mostrador, o caminan mucho cada día, etc. es normal sentir calambres o dolor fuerte a la altura de la pantorrilla (parte inferior y posterior de la pierna por debajo de las rodillas). A veces ocurre también que sucede al levantarse de la cama por la mañana o de la silla luego de pasar largo rato sentados.

Este punto V 39 (Vejiga 39) de tratamiento en acupuntura y en Zen Shiatsu te ayudará a aliviar esta molestia. Se encuentra en el extremo lateral del pliegue articular de la rodilla, llamado también hueco poplíteo. Solo presiona con tu dedo suavemente al principio, ya que suele doler bastante, hasta que la molestia vaya cediendo poco a poco. Para esto mantén tu rodilla en extensión, no la dobles.

También es muy efectivo para tratar los problemas de micción, tanto en casos de retención urinaria como de incontinencia.



Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu