Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

V 2: PUNTO DE TRATAMIENTO PARA LA CEFALEA FRONTAL Y SINUSITIS



  • Quieres mejorar los síntomas de sinusitis y la cefalea frontal? No te pierdas este artículo.



Luego de un fuerte resfrío, una gripe con mucha mucosidad y también por las alergias respiratorias, es normal que se inflamen los senos paranasales (sinusitis), que son las cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides, maxilar superior y tabique nasal. Estos se comunican con las fosas nasales y con frecuencia,se obstruyen con mucosidad vieja.


Es importante eliminar esta obstrucción ya que se puede convertir en algo crónico y más difícil de solucionar. Los síntomas que presenta la sinusitis son: nariz tapada, mucosidad espesa verdosa o amarillenta oscura, ronquera, imposibilidad de respirar por la nariz, goteo nasal y retronasal, cefalea frontal, mal aliento, decaimiento general, tos (por la caída de moco hacia la garganta) y, a veces, fiebre.

El especialista que se ocupa de las enfermedades nasales es el otorrinolaringólogo. Mientras esperas visitarlo, puedes poner en práctica el tratamiento de este punto V 2 (Vejiga 2) para aliviar los dolores en la frente y cuencas de los ojos.



Y para mejorar aún más el cuadro, puedes utilizar los puntos E 2 y E 3 (Estómago 2 y 3) para aliviar la zona de los pómulos.

 E 2

 E 3


Hacer vahos de vapor con una cacerola de agua hirviendo (con el fuego apagado) con algunas hojas de eucaliptus, y una toalla en la cabeza, ayuda a aflojar bastante la mucosidad estancada. Es el viejo recurso de nuestras abuelas y realmente da resultados. Hazlo tres veces por día o, por lo menos, por la mañana y antes de acostarte por la noche. Verás como se despejan las vías aéreas con más facilidad. Si aún así persiste la molestia, no dudes en acudir al especialista.


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu