Translate

viernes, 12 de febrero de 2016

P 1 y P 2: PUNTOS DE PRESIÓN PARA TRATAR LA DISNEA Y TOS

P 1

P 2

  • Eres de las personas a quienes los cambios de clima afectan enseguida? tienes alergias, disnea y tos a menudo ya sea por el uso del aire acondicionado o el clima invernal? estos puntos te va a beneficiar.


En muchas ocasiones me consultan por problemas respiratorios que nada tienen que ver con alergias a alimentos o a los elementos naturales, como por ejemplo el polen en primavera. Sin embargo, tanto en climas fríos como en ambientes acondicionados artificialmente, las mucosas de la nariz, garganta y bronquios sufren un estrés agudo debido al cambio de temperatura.

Un buen consejo sería evitar, en lo posible, son los cambios bruscos que se dan de salir de un ambiente muy climatizado al calor del exterior, ya sea dentro de un edificio como dentro del auto. Cubrirse la nariz y la boca en invierno ayudan a mantener el aire que respiramos a una temperatura más acorde a la de nuestro organismo. 

Pero si nada de esto se hace factible, te propongo que actives estos dos puntos para mejorar tu capacidad respiratoria y, de paso, aliviar dolores de hombros y cuello.

P 1

P 2

El punto P 2 se encuentra justo por debajo de la clavícula, antes de la primera costilla. El punto P 1 está inmediatamente debajo de esa misma costilla. Ambos están a 6 tsun (aproximadamente 8 dedos desde la línea media del esternón hacia el hombro). Presiona en uno de ellos (preferentemente en P 1 primero) y luego en el otro por espacio de 1 minuto o 2 cada uno; siempre recuerda hacerlo en ambos lados del cuerpo. Para ello utiliza el pulgar de la mano contraria al lado que estés tratando.

ATENCIÓN: RIESGO DE NEUMOTÓRAX. Usar estos puntos con precaución


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.


Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu