Translate

martes, 23 de febrero de 2016

LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN (parte segunda)

"Grupo sanguíneo: la verdadera evolución-revolución"

"La sangre es la vida misma. Es la fuerza primordial que impulsa el poder y misterio del nacimiento, los horrores de la enfermedad, la guerra y la muerte violenta. Se han construido civilizaciones enteras sobre las bases de los lazos de sangre. Las tribus, los clanes y las monarquías han dependido de ellos. No podríamos existir -literal ni figuradamente- sin la sangre".

Así comienza el relato de este viaje sin fronteras hacia el pasado de la Humanidad, descrito por la mano amorosa del Dr. Peter D'Adamo, quien le confiere a la Historia el ingrediente mágico y, a la vez, científico, para adentrarnos en el maravilloso mundo de la sangre humana; su precioso contenido y valor para nuestra salud.

Ya te adelanté algo sobre este libro que aconsejo tener en la biblioteca de tu hogar, escuela, universidad, etc. por su alto valor académico. La investigación realizada en sus comienzo por el Dr. James D'Adamo y perpetuada hasta nuestros días por su hijo Peter, ambos médicos naturópatas. CONECTAR: Los grupos sanguíneos y la alimentación (parte primera)


"La historia de la humanidad es la historia de la supervivencia. Más específicamente, es la historia de dónde vivían los humanos y de qué se alimentaban. Concierne a la alimentación, cómo encontrar alimentos y desplazarse para dar con ellos. No se sabe con certeza cuándo comenzó la evolución humana. Los hombres de Neanderthal, los primeros humanos que podemos reconocer, se pueden haber desarrollado hace 500.000 años, o quizás más.
Los hombres de Neanderthal probablemente consumían una dieta compuesta de gusanos, vegetales silvestres crudos y restos de animales muertos por los predadores. Eran más presas que predadores, especialmente en lo que concierne a infecciones y enfermedades parasitarias (...)
A medida que la raza humana se desplazaba y se veía obligada a adaptar su dieta a las condiciones cambiantes, la nueva dieta provocaba adaptaciones en el tracto digestivo y el sistema inmune, necesarias en primer lugar para sobrevivir y prosperar en cada nuevo hábitat. Estos cambios se reflejan en el desarrollo de los tipos de sangre (o grupos sanguíneos), que parecen haber surgido en momentos críticos del desarrollo humano:

1. El ascenso de los seres humanos a la cúspide de la cadena alimentaria (la evolución del tipo O hasta su máxima expresión)


2. El cambio de cazador-recolector a un estilo de vida agrícola más doméstica (aparición del tipo A)


3. La fusión y migración de las razas desde su tierra natal africana hacia Europa, Asia y las Américas (desarrollo del tipo B)


4. La mezcla moderna de los grupos disímiles (aparición del tipo AB)



Cada grupo sanguíneo contiene el mensaje genético de las dietas y conductas de nuestros antepasados y, aunque estamos a una gran distancia de la historia primitiva, muchos de sus rasgos y características todavía nos afectan. El hecho de conocer estas tendencias nos ayuda a comprender la lógica de las dietas para los grupos sanguíneos.


EL GRUPO "O" ES EL MÁS ANTIGUO


La aparición de nuestros antepasados de Cro-Magnon, aproximadamente 40.000 años a.C., impulsó a la especie humana a la cúspide de la cadena alimentaria, haciendo de ellos los predadores más peligrosos de la Tierra. Comenzaron a cazar en grupos organizados; en un breve período fueron capaces de fabricar armas y utilizar herramientas (...)

Cazadores diestros y formidables, los hombres de Cro-Magnon pronto perdieron el temor a sus rivales animales. Sin otros predadores naturales que ellos mismos, la población tuvo un incremento explosivo. La proteína -de la carne- era su combustible, y fue en ese momento que los atributos digestivos del grupo sanguíneo O alcanzaron su máxima expresión.
(...)
Aproximadamente 30.000 años a.C., las bandas de cazadores de desplazaban cada vez más lejos en busca de carne. Cuando un cambio en los vientos alisios desecó lo que había sido un territorio de caza fértil en el Sahara africano, y cuando las regiones del norte, anteriormente heladas, comenzaron a calentarse, los cazadores se desplazaron de África hacia Europa y Asia.
Este desplazamiento sembró el planeta con una población básica que era del grupo sanguíneo O, el tipo de sangre predominante aún hoy".
Continuará...

del libro LOS GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN del Dr. Peter D'Adamo


Quiero compartir contigo este fragmento en video de la maravillosa película La Guerra del Fuego, dirigida por Jean Jacques Annaud (mismo director de El nombre de la rosa y El oso). El momento en el que un emocionado miembro de la especie más primitiva conoce la "fabricación" del fuego. Es memorable!




Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu