Translate

martes, 23 de febrero de 2016

IG 10: PUNTO DE PRESIÓN PARA TRATAR LA EPIGASTRALGIA



  • Sufres de sensación de plenitud gástrica luego de comer? Dolor y ardor en la boca del estómago? Te traigo este punto para aliviar estos síntomas y muchos más.

La epigastralgia es una patología gástrica bastante común hoy día. Se manifiesta de diversas formas, entre ellas las más comunes son:

Eructos
Reflujo gastroesofágico
Náuseas
Vómitos
Sensación de malestar en la boca del estómago
Distensión abdominal luego de comer
Gases

En casos más severos, puede ser consecuencia de una hepatitis; también se puede presentar por giardiasis, consistente en la infección del duodeno (unión del estómago con el intestino delgado) por el parásito Giardia Lamblia. En todos los casos, hay que consultar primero con el médico especialista. El tratamiento con zen shiatsu alivia notablemente los síntomas.

Ante estos síntomas, lo mejor es evitar fumar, beber café, tés muy concentrados, mate (bebida típica en Argentina, Paraguay y Uruguay), bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, salsas picantes, frituras o alimentos muy grasos, también lácteos y sus derivados ya que fermentan en el intestino y esto puede provocar más reflujo gástrico. Asimismo te recomiendo moderación en la ingesta de carnes, en especial carnes rojas, sobretodo si posees el grupo de sangre A, B o AB. (Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación)


También puedes aprovechar este punto para tratar dolor en codos y brazos y es muy útil en la recuperación de la movilidad luego de un ACV (accidente cardiovascular) y calambres en antebrazo y mano.


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu