Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

E 3 y E 4: PUNTOS DE PRESIÓN PARA TRATAR EL DOLOR DE MUELAS

 
E 3


E 4

  • Cómo tratar tú mismo un dolor de muelas en el malar superior.

Hoy quiero compartir contigo estos dos puntos para tratar dolores en el malar superior (mandíbula superior). Se trata de los puntos E 3 y E 4 (Estómago 3 y 4) que se hallan en el rostro, a la altura del borde inferior del ala de la nariz el primero, y a 0,4 tsun (CONECTAR: MEDIDAS DE ACUPUNTURA: EL TSUN) del borde de la comisura de la boca, el segundo. Ambos están alineados con la pupila, manteniendo la mirada al frente. 



 
E 3


E 4


Este tratamiento te ayudará a paliar el dolor de muelas hasta que llegues al dentista, quien te dará el diagnóstico preciso. Es muy importante tener una buena salud bucal, ya que nuestros dientes y molares nos ayudan a tener una efectiva digestión de los alimentos, gracias a una correcta masticación. La buena salud de todos nuestros órganos comienza con una correcta y saludable apreciación de los nutrientes que ingerimos diariamente. 

Más sobre el Meridiano de Estómago y su compañero, el Meridiano del Bazo Páncreas, pertenecientes al Elemento TierraWEBNODE: EL ELEMENTO TIERRA: EL BAZO Y EL ESTÓMAGO

Un elemento Tierra equilibrado es el que nos da eje, un centro y equilibrio en nuestro Estar en este planeta. Nos provee "existencia física". Sin él no podríamos desenvolvernos en la realidad material ni disfrutar de la experiencia de la vida. Proveernos de una alimentación equilibrada, disfrutar del alimento que hemos elaborado o que alguien más preparó con amor para nuestro bienestar, es una de las experiencias más simples, acogedoras y amorosas de nuestras vidas. 

Sentarse a comer, tomándonos nuestro tiempo para disfrutar, masticando repetidas veces cada bocado hasta convertirlo en una papilla gracias a la contribución de la saliva, es fundamental para lograr una digestión plena y libre de estancamientos. Así se evitan los problemas más comunes como son la dispepsia, los gases, el mal aliento, la acidez estomacal, constipación crónica, vesícula perezosa y todos sus efectos colaterales, tales como dolores de cabeza, pesadez generalizada, dolor detrás de los ojos, miembros pesados, mala circulación, problemas de insomnio, dolores en el abdomen bajo, hernias abdominales, vientre abultado, falta de concentración mental, mal humor y muchos más.

De ahí la importancia de una buena salud bucal y su consiguiente masticación correcta y elaborada.  

Cuando comemos conscientes de que ese alimento es el adecuado para nosotros, lo disfrutamos, agradecidos de que podemos proveernos de lo más esencial de la vida, agradeciendo de paso a la Madre Tierra (o Pacha, Maya, etc) por su invaluable aporte. 

Una disarmonía en los meridianos de Bazo y Estómago pueden provocar ansiedad por determinados alimentos, generalmente perjudiciales. 

Pincha aquí para ver qué alimentos ingerir cuando sientas un antojo: SUSTITUTOS DE LOS ANTOJOS

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.


Saludos cordiales,
Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu