Translate

sábado, 2 de enero de 2016

H 8: PUNTO DE PRESIÓN PARA TRATAR LA CONJUNTIVITIS



  • Tienes conjuntivitis (inflamación del tejido conjuntivo del ojo) a repetición a lo largo del año?
Hoy te traigo el punto H 8 (Hígado 8) para que puedas tratarte tú mismo los problemas del tejido conjuntivo que a veces se presenta en forma de inflamación (conjuntivitis). Para eso sólo debes ubicar este punto que se encuentra en el doblez de la cara interna de ambas rodillas y presionarlo con tu dedo pulgar de la mano del mismo lado de la rodilla. Verás que al principio puede resultar un poco doloroso pero luego esta incomodidad va cediendo hasta desaparecer. El tratamiento de este punto conlleva un alivio del Meridiano del Hígado (pincha aquí para ver más sobre este meridiano y su par, el de Vesícula Biliar: WEBNODE: EL ELEMENTO MADERA: EL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR)




No sólo te ayudará con tu vista, si no también a regular tu hígado y mejorar problemas de índole sexual: en casos de impotencia en el varón y de prurito (picor, picazón) vaginal, en las mujeres, ya que este maravilloso meridiano pasa por los genitales. También te servirá en caso de padecer dolor en las rodillas.

Te recomiendo acompañar el tratamiento del punto H 8 junto con el del IG 4 (Intestino Grueso 4) para tratar la conjuntivitis. Aquí te dejo el artículo sobre este punto para que lo tengas a mano: CONECTAR: IG 4: PUNTO DE PRESIÓN PARA TRATAR LA CONSTIPACIÓN CRÓNICA


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.


Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu