Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

V 6: PUNTO DE PRESIÓN PARA LA CONCENTRACIÓN



  • Quieres ganar más concentración en tu vida diaria? 
Una de las preocupaciones que más manifiestan los pacientes en mi consultorio es la de la falta de concentración y los problemas que ésta les acarrea. Además de aplicarles el tratamiento integral en todo el cuerpo, también les sugiero que en sus casas se apliquen presión sobre este punto que te traigo hoy aquí: V 6 (Vejiga 6). Tú también puedes hacerlo; así lograrás concentrarte mejor en tus actividades cotidianas: trabajo, estudio, conversaciones, lectura, creatividad, ejercicio, deportes, etc.

Hallarlo es muy simple; sólo debes calcular unos cuatro dedos a partir de la línea de nacimiento del cabello (desde la frente hacia atrás) en la parte superior de tu cabeza, y a dos dedos aproximadamente de la línea central hacia cada lado. Siempre recuerda que los puntos son bilaterales: así como lo ubicaste de un lado, debes hacerlo del otro en forma simétrica para estimularlo también. Te sugiero que uses los dedos mayores de cada mano (los dedos del medio) porque tienen bastante fuerza y son los más cómodos de usar en este caso.

Es más fácil de comprender viendo la ilustración de arriba (las medidas están en tsun que es como se calcula en acupuntura, y no en cm o "dedos"; tú calcula como lo expliqué anteriormente) y en la foto que te dejo aquí debajo.



El Meridiano de Vejiga es el más largo del cuerpo y uno de los más pródigos a la hora de tratar patologías, ya que comprende una gran superficie y toca muchas áreas donde se manifiestan los órganos internos, causantes de casi todos los problemas de salud: WEBNODE: EL ELEMENTO AGUA: LA VEJIGA Y EL RIÑÓN


Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.


Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -

CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu