Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

Pe 8: PUNTO DE PRESIÓN PARA TRATAR LA ANSIEDAD



  • Qué haces para combatir la ansiedad?, fumas? comes de más? bebes?

Te propongo este punto maravilloso para que puedas tratarte tú mismo ante un estado de ansiedad. 

Constantemente nos vemos acosados por circunstancias, propias y/o ajenas, que nos sumen en estados de irritación, agitación o ansiedad. Cuando ésto ocurre parecería que nada nos aleja de ese estado y caemos en una espiral descendente: la adicción a la nicotina, al alcohol, a las drogas "recreativas", etc. Todas medidas desesperadas y que, lamentablemente, se encuentran muchas veces a la mano cuando más las "necesitamos". Son los elementos que parecen saciar o suavizar una condición de manera momentánea y, si te pones a pensar en ello, realmente lo logran: el ritmo cardíaco disminuye, la ansiedad parece desaparecer... Lo que ocurre en realidad es que se activan una serie de reacciones químicas en nuestro cerebro que "disfrazan" la sensación de calma y sosiego, hasta que, claro está, se desata otro detonante que nos vuelve a poner en estado de alarma y ansiedad.

Mejor recurre a un método natural, sin efectos secundarios, de fácil aplicación y recomendación como éste que te traigo hoy: el punto llamado Pe 8 ("Pe" por Pericardio) y que se encuentra entre las falanges de los dedos índice y medio de cada mano (ver ilustración de arriba). Sólo debes doblar el dedo medio sobre sí mismo, como enrollándolo, y allí donde la punta del dedo toca tu palma, está el punto (ver foto 1). 


enrolla tu dedo medio sobre sí mismo (foto 1)


Una vez localizado el punto, sólo tienes que presionarlo moderadamente durante unos dos minutos (ver foto 2). Recuerda siempre respirar por la nariz mientras lo haces, inhalando en xxx tiempos y exhalando en el doble de ese tiempo. Por ejemplo, si inspiras durante 4 segundos, exhala durante 8.

presiona moderadamente con el pulgar de la otra mano (foto 2)

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -
CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu