Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

C 5: PUNTO DE PRESIÓN PARA TRATAR LA ANGUSTIA



  • Sientes angustia en momentos de crisis e incertidumbre?


Hoy te voy a mostrar qué punto presionar para calmar la sensación de angustia y pesadumbre. Se trata del punto C 5 y corresponde al Meridiano del Corazón.

Revisa tu muñeca a la altura del dedo meñique (dedo pequeño de la mano) y con el pulgar de la mano opuesta ubica un punto que se localiza aproximadamente a dos dedos del pliegue de la muñeca - o 1 tsunque es la medida de acupuntura - (ver ilustración de arriba y foto 1). Lo vas a palpar entre los dos primeros tendones del túnel carpiano (ese que se afecta bastante cuando usamos mucho el mouse). 

Allí vas a presionar con el pulgar de la otra mano muy suavemente por espacio de unos dos minutos o menos (ver foto 2). Recuerda hacerlo en ambas muñecas para lograr el efecto deseado de relajación y estado de calma. Mientras lo haces, puedes inspirar profundamente por la nariz, exhalando luego también por la nariz, en el doble de tiempo que te tomó realizar la inspiración.


a dos dedos del pliegue de la muñeca (foto 1)

una vez ubicado el punto, 
presionas mientras respiras profundamente (foto 2)

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -
CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu