Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

IG 4: PUNTO DE PRESIÓN PARA TRATAR LA CONSTIPACIÓN CRÓNICA




  • Sufres de constipación crónica y ningún laxante te dio el resultado que esperabas?
Tú puedes tratar este problema aplicando una presión moderada sobre el llamado punto IG 4 (Intestino Grueso 4). Se trata de un punto de acupuntura que también se utiliza en el masaje Zen Shiatsu y que sirve para que puedas aplicarlo por tus propios medios. Sólo tienes que presionar el área que se encuentra entre los dedos pulgar e índice de cada mano (ver ilustración de arriba), usando la yema del dedo pulgar de la mano opuesta (ver foto de abajo). Al ubicarlo, vas a sentir al tacto la primera falange del dedo índice que te va a servir como referencia de que diste con el lugar indicado. 




Además de cierta molestia al principio y el alivio que produce al presionarlo, se experimenta un movimiento, a veces acompañado de ruidos y borborigmos, en la zona del abdomen. Puede que tarde un día, a veces sólo unas horas en hacer efecto. La idea es practicarlo a diario para regularizar tus intestinos naturalmente. Asimismo procura beber suficiente agua filtrada o mineral para garantizar que tus intestinos realicen la tarea con mayor facilidad. 

NOTA IMPORTANTE: NO realizar durante el embarazo. 

WEBNODE: EL INTESTINO GRUESO EN LA MTC 

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -
CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu