Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ID 1: PUNTO DE PRESIÓN PARA DESPERTAR LOS SENTIDOS


  • No te pierdas este punto que "aviva" los sentidos
Hoy te traigo este punto de presión para que "resucites" en momentos de decaimiento. Se trata del punto ID 1 (Intestino Delgado 1) y se encuentra en el ángulo de la uña del dedo meñique de cada mano. Ojo! no te hablo del ángulo donde bordea la uña (por donde te cortas las uñas), si no de dónde nace la misma y que se llama ángulo ungueal (ver imagen de arriba). Notarás que, si está afectado el Meridiano de ID, te dolerá cuando lo presiones. 




Sirve para recuperar los sentidos en estados de decaimiento; también es muy útil para despejar el calor interno, movilizar fluidos en el cuerpo, para aliviar los síntomas de mastitis (inflamación de la mama, con presencia de calor y dolor) así como también para favorecer el descenso de la leche después del parto. 

WEDNODE: MERIDIANOS DEL FUEGO

Comparte esta nota con quienes consideres oportuno y no dudes en consultarme por éste y otros temas que con gusto te responderé a la brevedad posible. Puedes dejar tus comentarios si gustas al pie del presente artículo.

Saludos cordiales,

Mariel Alabarcez - Terapeuta Zen Shiatsu -
CABA. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo y compártelo con otros si te ha sido de utilidad. Espero haber sido de ayuda! Gracias por seguirme.
Mariel Alabarcez "CONECTAR "
Terapeuta Zen Shiatsu